Home / Futbol Mundial / Barcelona Golea 4 – 0 al Betis

Barcelona Golea 4 – 0 al Betis

El pasado miércoles ante Diego López, Lionel Messi fallaba un nuevo penalti en casa del Espanyol. Una pena máxima que fue decisiva en ese encuentro, y ya se verá si también en la eliminatoria de Copa del Rey que se resolverá el jueves. No logra el argentino tener regularidad desde los once metros, y ya ha fallado 3 de 6 lanzamientos este curso.

De hecho, tras este nuevo error, en los últimos días hemos visto que sus estadísticas están lejos de ser las ideales para un jugador de su calidad. Ha errado 20 de 85 con el FC Barcelona, lo que supone el 23%. Ha anotado más de los que ha dejado de marcar, eso sí, pero no deja de ser curioso en un jugador que es el mejor de la historia de su club y al que nada parece resistirle.

Mientras seguimos buscando las razones (si es que las hay) de esta anomalía, repasando algunos de esos fallos nos hemos fijado en uno especialmente. Sin duda el más importante de los que erró fue en 2012, en aquella semifinal de Champions League ante el Chelsea que incomprensiblemente se le escapó a su escuadra. De hecho se difundieron unas imágenes del delantero desconsolado en el vestuario en el último partido de Pep Guardiola al frente de ese equipo en Europa.

Un encuentro que tendrá de nuevo una revancha en apenas un mes, cuando los culés visitarán Stamford Bridge y recibirán luego a los blues en octavos de final. Es el Chelsea uno de los 11 equipos a los que la Pulga no ha marcado en competición oficial con el primer equipo. Aunque a algunos de ellos solamente se ha enfrentado una vez, como Cádiz, Udinese, Al Sadd, Real Murcia o Xerez.

El equipo que ahora entrena Antonio Conte se ha medido hasta en 8 ocasiones al argentino, el que más de los clubes a los que no ha marcado (el siguiente es el Rubin Kazan con 4, y solamente ha repetido contra Inter, Liverpool y Benfica). No sabemos si tendrá otro penalti en esta ocasión o no, pero sí una doble oportunidad de acabar con uno de los pocos gafes que le quedan en el fútbol.

Justin Kluivert -hijo del exbarcelonista Patrick- ha logado poner sobre él los ojos de todo el planeta fútbol. Tras mostrar sus primeros coletazos hace en la temporada 2016/2017, en la presente campaña suma goles y jugadas extraordinarias cada semana. Seis tantos y dos asistencias en veinte partidos que le están consagrando como uno de los jugadores con más futuro del planeta.

Sobre eso, su futuro, ha hablado Justin Kluivert en una entrevista concedida a De Telegraaf. En ella ha asegurado que su objetivo es “jugar en uno de los seis grandes clubes del mundo, preferiblemente en el Barcelona”. Así, el extremo ha confesado que sueña con seguir los pasos de su padre.

About zonafut

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *