Primer presidente del Concejo Municipal hispana de la ciudad de Nueva York
Ella era poco conocido fuera de su distrito Ayuntamiento hace apenas quince meses, pero la presidente del Concejo de la ciudad de Nueva York Melissa Mark-Viverito ha tomado rápidamente sus primeros pasos en el escenario nacional y de la sombra de la alcaldesa.

Mark-Viverito, cuyas posiciones políticas son en gran parte a la izquierda de la famosa y liberal alcalde Bill de Blasio, se está convirtiendo en una voz prominente - y Twitter experto - en cuestiones como la inmigración y la reforma de la justicia penal.

Llevaba una "I Can not Breathe" camiseta en honor de las últimas palabras de Eric Garner después de ser colocado en un estrangulamiento policía fatal. Ella llamó el gobernador Andrew Cuomo, el demócrata más poderoso en el estado, por sus posturas sobre las escuelas autónomas y su falta de declaración pública en una explosión de gas en el este de Harlem. Y ella viajará este mes a Arizona, un foco de debate de la inmigración, para presionar por una tarjeta de identificación municipal que beneficia sobre todo a los inmigrantes que entraron ilegalmente al país.

"Creo en la igualdad y la justicia para las poblaciones vulnerables", dijo Mark-Viverito dijo a The Associated Press en una entrevista esta semana. "Quiero ser parte de esa conversación. Quiero ser parte de mover el dialogo.
Powered by Blogger.