El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió, ante el Granada, en el primer jugador que marca cinco tantos en un partido de la Liga BBVA desde que lo consiguió el colombiano Radamel Falcao el 9 de diciembre de 2012 ante el Deportivo.

Cristiano Ronaldo logró por primera vez en su carrera cinco dianas para protagonizar la goleada del Real Madrid sobre el conjunto andaluz 9-1, resultado que no conseguía desde el 16 de septiembre de 1967 ante la Real Sociedad.

Han pasado por lo tanto dos años y cuatro meses desde que Falcao, actualmente en el Manchester United, lideró el triunfo atlético sobre el conjunto deportivista 6-0 y se convirtió en el primer jugador rojiblanco que alcanzaba dicha cifra.

Cristiano Ronaldo entra en un club en el que hay una treintena de jugadores que consiguieran con anterioridad ese logro. El anterior madridista que lo logró fue Fernando Morientes, que en 2002 anotó cinco goles a la UD Las Palmas, también en el estadio Santiago Bernabéu.
Telmo Zarra lo logró tres veces y Campanal I y Echevarría dos. El mítico delantero del Athletic es uno de los cinco jugadores que han marcado más de cinco dianas en un partido

Powered by Blogger.